Difícilmente encuentres una forma mas armónica y agradable de disfrutar de las vistas y el entorno Calchaquí.
disfrutar de las vistas y el entorno Calchaquí.
vuelos en
globo
aerostático
Rodeado de un marco imponente de cerros y experimentando un contacto íntimo y cercano con la naturaleza de nuestros valles, el globo aerostático es una opción de disfrute como pocas. Un equipo de apoyo en tierra sigue en detalle la operación del vuelo y asiste a tripulación y pasajeros una vez aterrizados. Esta experiencia cuenta con las siguientes etapas:
- Inducción: Una vez arribados al punto de partida nuestros pasajeros son instruidos sobre los detalles de la operación para un mayor disfrute de la experiencia. Amenizamos este momento con un café caliente para ir preparándonos.
- Inflado: Llenar el globo de aire y calentarlo bajo la estricta supervisión de nuestros pilotos. Podés ser parte de esta etapa para sentirte mucho más cerca de la experiencia y disfrutarlo aún más.
- El Vuelo: Sin dudas la etapa más excitante de esta experiencia. Disfrutar de las vistas en silencio, sentir la armonía del entono a través de la piel, respirar el aire puro de nuestros valles. El piloto informará a los pasajeros de cada una de las etapas del vuelo y coordinará con el equipo en tierra el punto exacto de aterrizaje. La dirección del viento define hacia dónde iremos solo hay que dejarse sorprender.
- Aterrizaje: Una vez definido el sitio exacto el piloto procederá a maniobrar para apoyar el globo en el suelo. Dependiendo de las condiciones de viento a nivel de suelo la barquilla puede recostarse suavemente sobre uno de sus costados, en todo momento el piloto indicará la posición correcta a adoptar. Es parte de la aventura y por cierto una de las etapas mas divertidas de la experiencia.
- Fin de Viaje: Como la tradición marca, es importante un brindis de festejo al finalizar el vuelo. Nuestro equipo de apoyo en tierra nos deleitará con una degustación de espumante regional o alguna bebida no alcohólica para quienes lo requieran. Luego de esto regresamos al punto de partida mientras el equipo se encarga del plegado y guardado del globo. Cada uno de los pasajeros se llevará un certificado que acredita haber participado del vuelo en globo con el equipo de Plumaria. Es un lindo recuerdo para cada uno de ellos y desde ya para nosotros.
¿A dónde
vamos?
A donde el viento nos lleve y dispuestos a sorprendernos con cada posibilidad, contamos con lugares aterrizables previamente estudiados para cada caso.
Lugar de
partida
Aeródromo de Cafayate como base operativa regular. Pueden planificarse partidas desde otras locaciones con un valor diferenciado.
Horarios de partida
Al amanecer, aprovechando las condiciones atmosféricas propias de ese horario. La velocidad del viento es un factor determinante al momento de definir la partida.
Duración
del vuelo
30 a 45 minutos dependiendo de las condiciones meteorológicas del día elegido.